ACADEMIA DEL ESTE
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA A TU ALCANCE
(351) 4255971 / (351) 4252510

MECÁNICA DE COMPETICIÓN


CONTENIDO GENERAL

Los constantes cambios tecnológicos, como así también la aparición de nuevas categorías en un deporte cada vez más masivo y competitivo, hacen prescindibles la capacitación. Ya no basta con solo la experiencia práctica; modernos y complejos automóviles transitan nuestras pistas y caminos por lo que la profesionalización en el arte del desarrollo de elementos para competición no solo es necesaria sino fundamental.

El futuro es hoy y para ganar carreras hay que llegar primero, y para que eso ocurra, hay que ser el mejor.-

A.D.E. Academia del Este, junto a su Staff de profesores, trabajan para ese logro; nos avala una larga y vasta experiencia, un excelente soporte técnico, la realización de exposiciones, conferencias y seminarios sobre los distintos aspectos relacionados a la Mecánica de Competición. Somos órgano de consulta de equipos que participan en categorías de primer nivel en el orden nacional. Alumnos de todos los puntos del país y del exterior pueblan nuestras aulas, el desafío es grande y estamos preparados para afrontarlo.

TEMARIO DEL CURSO:
Este curso abarca el desarrollo integral del auto de carrera. El programa correspondiente a la materia se divide en tres secciones.: Motor - Transmisión - Suspensión.

MOTOR: El alumno aprende a interpretar y rediseñar sus componentes.
Cálculo de Conductos de Admisión, Cámara de Combustión, diferentes Perfomances, Múltiples y Tubos de Escapes, Cámara de Expansión, Válvulas, Resorte, Diseño de Levas, Encendido, Alimentación, Potencia, Par Motor, Par de Propulsión, Fuerza de Empuje, Cinemática de Movimiento de Mecanismos, Flujometría, Mediciones, Puesta a Punto, etc.

TRANSMISION: El alumno aprende a relacionar una caja de velocidades y diferencial en función de las curvas características ( Potencia y Par Motor). Se estudian diferentes tipos de Transmisiones, Diferencial Autoblocante, Caja Arrimada, Calculo de Embragues para Competición, Puesta a Punto en Pista, etc.

SUSPENSION: Abarca todo el desarrollo de una Suspensión para Competición, Resortes, Amortiguadores, Barra Estabilizadora, Parrillas, etc.- Se estudia asi mismo Centros de Balanceo, Centro de Gravedad, Subviraje, Sobreviraje, Capacidad de tracción, Adherencias, Fallas y Correcciones, Puesta a Punto de la misma. Diseño de Jaulas Antivuelco, Refuerzos de Carrocería, etc.

* El contenido del presente Temario General podrá sufrir modificaciones en su desarrollo.-

Finalizado el curso se entregará un “Diploma de Capacitación” en la especialidad.


CONTACTO

Te podes comunicar con nosotros para averiguar sobre los mejores cursos mecanica Cordoba, a través del siguiente formulario:

O telefónicamente a los numeros:
(0351) 425-5971 / 425-2510.

Academia del Este
Sarmineto 1013 - Bº Gral. Paz - Córdoba.

Por cualquiera de estos medios responderemos gustosamente tu consulta.


Nombre Teléfono Email
Mensaje